Shevet Ajim Gam Iajad

Muchos judíos de la diáspora  se sienten muy comprometidos con Medinat Israel. Para ellos Israel es tanto su casa como lo es para los Israelíes. Este compromiso los lleva a actuar a favor de Medinat Israel en muchas áreas, ya sea aportando económicamente o defendiendo a Israel en distintos foros en los cuales es atacada.

Para que tus alumnos también se sientan comprometidos con Medinat Israel hemos preparado esta unidad la cual trata acerca de la relación entre Israel y la diáspora.

La unidad comienza con relatando cómo Golda Meir convenció a los judíos de Norteamérica a donar una suma importante la cual ayudó a Israel a vencer la guerra de Independencia de 1948.

En esta unidad los alumnos se van a preguntar ¿Cuál debe de ser la relación correcta? ¿Quién debe de ayudar a quien? ¿A caso los judíos de la diáspora deben de tener derecho a opinar en lo que sucede en Israel?

Todo esto y más reflexionarán los alumnos de manera vivencial, interesante y emotiva.

Con estas conmovedoras palabras, Golda Meir, logró convencer a los judíos de Estados Unidos a donar una suma importante de dinero. Este dinero fue usado para comprr armamento el cual fue usado para ganar la guerra de independencia en 1948.

Esta unidad trata acerca de la relación entre los judíos de la diáspora e Israel. ¿Cuál debe de ser la relación correcta? ¿Quién debe de ayudar a quien? ¿A caso los judíos de la diáspora deben de tener derecho a opinar en lo que sucede en Israel? Todo esto y más reflexionarán los alumnos de manera vivencial, interesante y emotiva.

Para imprimir la unidad dirígete al final del post.

Link para la unidad interactiva: www.classe.world/go/Goldameir

Israel y la diáspora

    Bajar PDF
        

Categories: Golda Meir