Por motivo del 70 aniversario de la independencia del Estado de Israel, el movimiento Centro Kehila  (de aquí en adelante los organizadores del concurso) convocan a las instituciones y organizaciones judías de Iberoamérica a participar en el concurso internacional de minimetrajes con el tema “Yo amo Israel por …”.

El objetivo del concurso es promover la expresión de los participantes, en lo que respecta a su sionismo y su sentimiento para con el Estado de Israel, a fin de preservar y fortalecer el enlace entre la judería Iberoamericana y el Estado de Israel.

Los minimetrajes deben responder a la consigna:  “Yo amo Israel por …” y deben expresar uno o más de los siguientes contenidos:

  • Un deseo para el futuro del Estado de Israel
  • Uno o más motivos por los cuales el/los autor(es) del minimetraje aman a Israel
  • La relación entre tu país y/o comunidad con Israel
  • Lo que Israel significa para el/los autor(es) del minimetraje
  • Hacer referencia a algunos de los puntos expresados en el Programa de Jerusalén

Especificaciones Técnicas de los videos:

Duración de los minimetrajes deben ser entre 60 y 180 segundos. Videos de más de 180 segundos o menos de 60 segundos, serán descalificados.

El concurso está abierto a los alumnos de bachillerato de los colegios judíos y miembros de los movimientos juveniles judíos de Iberoamérica.

En la inscripción los participantes especificarán el colegio o movimiento juvenil al cuál pertenecen. Solo será válido especificar una institución por video presentado.

Los participantes deberán tener entre 15 y 18 años de edad.

Todos los participantes deberán rellenar la ficha de inscripción, que estará disponible en el sitio web www.sionismo.org. Deben llenarse todos los campos, y si alguno de ellos no se rellena correctamente, los organizadores del concurso se reservan el derecho de invalidar al participante o grupo.

El plazo para la inscripción y envío de los videos es del 1 de agosto del 2018 al 15 de Octubre del 2018.

Cada participante podrá presentar un solo minimetraje. Caso el mismo participante envíe más de un minimetraje los organizadores del concurso tendrán el derecho de anular su participación.

Apartir del 1 de agosto de 2018 agosto los alumnos de secundario y bachillerato de los colegios judíos y los miembros de los movimentos juveniles judíos de Iberoamérica, podrán enviar sus videos para que los organizadores del concurso evaluen si el minimetrage atiende a las condiciones establecidas en este reglamento.

En caso afirmativo los organizadores del concurso subirán el video a la página de Ineternet del concurso. Este proceso puede tardar hasta un máximo de 4 días laborales.

El 15 de septiembre a las 23:59 hora de Israel no será posible suscribirse al concurso. A partir del 16 de Octubre cualquier persona podrá entrar a la página y votar por su video favorito. Cada persona podrá votar una sola vez. La votación se cerrará a las 23:00h del día 28 de noviembre del 2018, horário de Israel.
Durante el período de votación, los organizadores elejirán un juez distinto periodicamente que divulgará su voto. Cada juez escogerá los tres mejores videos a su criterio. Al mejor video otorgará 300 puntos, al segundo 200 puntos y al tercero otorgará 100 puntos.

Los tres videos que alcazaron el mayor puntaje acreditarán a los participantes o grupos que los presentaron el primero, segundo y tercer premio según el puntaje acumulado.

De igual manera los colegios o moviminetos juveniles que fueron especificados por los ganadores recibirán el premio descrito en la sección “Premios” de este reglamento.

El día 29 de noviembre del 2018 se anuciaran los ganadores.

Los participantes deben presentar un breve vídeo que dure entre 60 y 180 segundos según la temática previamente mencionada en castellano o hebreo.

Dicho vídeo deberá ser inédito – original, no comercial, no emitido en televisión ni otros medios. Los videos serán educativos, de buen gusto y no ofensivos de ninguna manera.

Los vídeos no podrán ser, en ningún caso, meras traducciones u obras derivadas de otros vídeos originariamente desarrollados en otro idioma por autores distintos a los participantes en el presente concurso. En cualquier caso, se admitirá la colaboración de terceros para la asistencia en la traducción del contenido del vídeo a alguno de los idiomas admitidos en el presente concurso.

No se aceptarán trabajos en los que se vulneren derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros. Asimismo, los vídeos no deben atentar contra la propiedad, la integridad o la buena imagen de personas físicas o jurídicas.

Los videos no pueden incluir violencia, lenguaje obsceno, lenguaje agresivo, calumnias y/o ataques a individuos u organizaciones de ninguna manera.

Los videos que promueven la intolerancia serán automáticamente eliminados del concurso. Los videos no pueden contener mensajes que constituyan acoso, amenazas, racismo, odio o daño a ningún grupo, individuo u organización. Los videos no pueden incluir discriminación basada en raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, identidad de género o edad.

Al fotografiar personas, principalmente menores de edad, los candidatos deben asegúrese de que tienen los permisos legales necesarios para fotografiar y difundir públicamente las imágenes obtenidas. Al presentar el video, los organizadores dan por sentada la aprobación de las personas que aparecen en el video para su difusión pública.

Los candidatos podrán utilizar elementos artísticos, música, imágenes o cualquier otro elemento que estime oportuno. (Véase inciso – condiciones legales).

Es conveniente —pero no obligatorio— que los vídeos se realicen en formato 16:9.

Todos los vídeos participantes se integrarán y estarán visibles en el sitio web www.sionismo.org. Sin embargo, los organizadores del concurso se reservan el derecho de exhibir solamente los videos que juzguen oportunos para el cumplimiento de los objetivos del concurso.6

Los participantes que presenten los tres videos que alcancen el mayor puntaje a la fecha del cierre del concurso recibirán los sigiuentes premios:
  • El primer lugar recibirá 1000 USD
  • El segundo lugar recibirá 500 USD
  • El tercer lugar recibirá 250 USD
De igual manera los colegios o moviminetos juveniles que fueron especificados por los ganadores recibirán los siguientes premios:
  • El primer lugar recibirá 1000 USD
  • El segundo lugar recibirá 500 USD
  • El tercer lugar recibirá 250 USD
El comité organizador se reserva el derecho de otorgar premios especiales a vídeos que, a su criterio, sean merecedores de una distinción o mención especial. El nombramiento de los ganadores se realizará el 29 de noviembre y se anunciará en la página del concurso.

El comité organizador tiene la función de nombrar a los miembros del jurado.

Dicho jurado centrará su valoración en la capacidad divulgadora, la creatividad y el interés del video, no necesariamente en su excelencia técnica. En otras palabras, la valoración se centrará en el contenido y no tanto el continente.

Criterios de evaluación y puntaje:

40% – Creatividad

40% – Calidad del guión y relevancia del mensaje

10% – Calidad técnica

5% – Número de votos que el video recibió durante la competición

5% – Número de vistas que el video tuvo en los medios oficiales del concurso .

En todo caso, la decisión del jurado será inapelable.

Cualquier intento de un participante de influir o desviar los resultados del concurso más allá del aliento de los votantes puede conducir a su descalificación inmediata.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

Para cualquier duda o aclaración, póngase en contacto con la organización en: info@sionismo.org.
Los organizadores del concurso no serán responsables de los problemas que puedan producirse al enviar el material debido a virus u otras incidencias. La aceptación de este reglamento es condición necesaria para la participación en el concurso y, por consiguiente, para poder optar a los premios. El incumplimiento por cualquier participante de las condiciones establecidas en este reglamento supondrá su anulación automática del presente concurso. En el caso de utilizarse música, los derechos de explotación sobre dicha música para su inclusión en el vídeo deberán pertenecer íntegra, legítima y exclusivamente al participante del concurso. El participante garantiza y es responsable del cumplimiento de esta condición, liberando a los organizadores del concurso de cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento. Con la presentación del vídeo a concurso los participantes garantizan que no aportarán materiales que supongan vulneración alguna de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, por lo que liberan absolutamente al los organizadores del concurso de toda responsabilidad derivada de cualquier incumplimiento de cualquier norma o infracción de derechos de terceros por parte de los participantes, asumiendo éstos la obligación de mantener a los organizadores del concurso libres de toda responsabilidad en dicho caso.
Los participantes en el concurso ceden a los organizadores del concurso los derechos de explotación de los vídeos presentados, incluyendo los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción por Internet o cualquier otro medio audiovisual, muestra o exhibición, de los videos enviados al mismo, así como el derecho de transformación, en la medida necesaria, para realizar montajes más cortos de los vídeos o editarlos de forma conjunta con otros vídeos. Dicha cesión se realiza de forma gratuita y no exclusiva, a nivel mundial. Los organizadores del concurso, asimismo, se reservan el derecho de utilizar los videos seleccionados y recibidos con fines promocionales y/o de difusión. En caso de que los vídeos se utilicen con fines no relacionados en el presente apartado, se recabará la correspondiente autorización del autor. Como consecuencia de la cesión de derechos de explotación de los vídeos presentados, los organizadores del concurso están facultados, pero no obligados, a llevar a cabo la difusión o publicación de los vídeos por Internet o cualquier otro medio audiovisual, muestra o exhibición. Tras la finalización del concurso, los vídeos que la organización estime oportunos seguirán estando disponibles en la dirección www.sionismo.org, u otros medios que los organizadores del concurso estimen oportunos por tiempo indeterminado.
Se enviará un aviso a los ganadores por correo electrónico o por teléfono en los días posteriores al anuncio de los ganadores. Si uno de los ganadores no pudo ser contactado después de un número razonable de intentos de contacto, los organizadores se reservan el derecho de ofrecer el premio al siguiente participante. Para cada participante menor de 18 años, el premio se entregará al padre, madre o tutor que figura en el formulario de inscripción.
La participación en el concurso implica la aceptación de este reglamento. Los organizadores del concurso decidirán sobre los casos imprevistos que puedan presentarse y que no estén contemplados en el reglamento. Los organizadores no son responsables de los vídeos que, por problemas técnicos, no se puedan ver. Los miembros del jurado no podrán participar en este concurso. Asimismo, no podrán participar las personas que hayan intervenido en su organización, tales como empleados de las organizaciones organizadoras de este concurso. Los organizadores del concurso declinan cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del concurso por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros. Los organizadores del concurso podrán llevar a cabo las verificaciones necesarias sobre la identidad de los participantes a través de los documentos oficiales (D.N.I., pasaporte, carné de conducir, etc.).