Departamento de Actividades para la Diáspora, de la Organización Sionista Mundial

El Departamento de Actividades para la Diáspora, de la Organización Sionista Mundial es el responsable por el desarrollo y establecimiento del vínculo y el acercamiento entre los judíos del mundo e Israel bajo una concepción que ve en el Sionismo como parte de la identidad judía y que cree que todos los judíos tienen la posibilidad de conectarse con Israel. El Departamento tiene como objetivo posibilitar un diálogo abierto y genuino sobre los dilemas que refieren al futuro de la visión sionista, del pueblo judío, del movimiento sionista y de la función del Estado de Israel en nuestros días; esto se realiza a través del desarrollo de variados proyectos educativos en el marco de la educación no formal, que abarcan diversas áreas y plantean el debate de dilemas centrales. El Departamento de Actividades para la Diáspora trabaja en cinco continentes, en comunidades judías pequeñas y grandes, a través de Shlijim israelíes, trabajadores locales y a su vez en cooperación con las Federaciones Sionistas y diversas representaciones sionistas en las comunidades alrededor del mundo.

La Agencia Judía para Israel

Desde 1929, La Agencia Judía para Israel ha estado trabajando para asegurar un futuro judío brillante. Hemos contribuído al establecimiento y la construcción del Estado de Israel, y seguimos sirviendo como el vínculo principal entre el Estado Judío y las comunidades Judías en el mundo entero. Esta asociación global nos ha permitido medirnos con los mayores desafíos que afrontó el Pueblo Judío en cada generación. Hoy en día, conectamos a la Familia Judía Global, trayendo Judíos a Israel, y llevando a Israel a los Judíos mientras proporcionamos un significativo compromiso con Israel y ayudamos con la aliá. Construimos una sociedad mejor dentro y fuera de Israel, impulsando a los jóvenes israelíes y de todo el mundo a redescubrir el sentido colectivo del objetivo Judío. La Agencia Judía para Israel sigue siendo la primera en responder a situaciones de crisis en el mundo Judío, está preparada para atender emergencias en Israel y para salvar a los Judíos de países donde se encuentran en peligro

Centro Kehila

El movimiento Centro Kehila une a cientos de educadores, rabinos y líderes comunitarios, que dedican sus vidas a la educación judía y al enriquecimiento de la vida comunitaria en América Latina, y constituyen la conexión con cerca de 300,000 judíos en diversas comunidades de todo el continente. Nuestro principal objetivo es maximizar el trabajo de estos líderes y asegurar el éxito de su labor incentivando el trabajo en conjunto y fomentando la colaboración. Para lograr esta importante finalidad el Centro Kehila proporciona a los líderes materiales, actividades y herramientas que los ayudan a inculcar los infinitos valores del judaísmo de la manera más relevante y significativa.